Lavarse el pelo no es muy complicado, en eso estamos de acuerdo, pero seguro que puedes mejorar tu rutina de lavado para dar comienzo a un proceso de cuidado mucho mas efectivo. Sigue leyendo y descubrirás como lavarse el pelo obteniendo los mejores resultados a la vez que cuidamos el cabello.
INSTRUCCIONES PASO A PASO:
-Preparación: Si te has puesto algún producto de fijación, empieza por cepillarte el cabello para retirar cualquier residuo.
-Champú: Asegúrate de estar usando un champú especifico para tu tipo de cabello. A la hora de escogerlo tienes que tener en cuenta si es fino, grueso, teñido, con mechas, graso, seco...etc.
Lo mejor es que pidas consejo a tu peluquero y que uses champú profesional.
-Moja tu pelo con agua tibia....
La cantidad equivalente a una avellana sería suficiente para pelos cortos y medias melenas, si tienes el pelo mas largo ajustamos la cantidad.
Reparte el producto por todo el pelo, añade un poco de aguay empieza a masajear por todo el cuero cabelludo con movimientos circulares.
Normalmente la primera "champunada" no suele hacer mucha espuma, pero no importa, una vez que hayamos masajeado procederemos a enjuagar y repetimos el proceso. Debemos lavar dos veces.
Muy importante aclarar bien el cabello para que no queden residuos de producto.
Hazte un ultimo aclarado con agua fría para estimular la circulación sanguínea.
Por ultimo pasaríamos a productos de cuidado extra (suavizante, mascarillas,aceites) mas adelante los analizaremos para saber diferenciar entre ellos.
FRECUENCIA DE LAVADO:
Para conseguir los mejores resultados el pelo hay que lavarlo cada dos o tres días, (hay casos especiales que deben ser valorados por un peluquero profesional).
Lavarlo a diario no es recomendable, ya que limpiamos en exceso el cuero cabelludo obligando a nuestras glandulas sebáceas a segregar mas rápidamente para mantener hidratado nuestro cuero cabelludo.
Cuando limpiamos en exceso damos pie a que se puedan generar alteraciones en nuestro cuero cabelludo tales como desmatitis, caspa, escemas, etc. De ahí la importancia de elegir un champu profesional acorde a nuestras necesidades y una frecuecia de lavado media.
El pelo mojado es muy sensible, por lo que debes evitar frotarlo con una toalla, presiónalo, la toalla absorvera el exceso de agua sin dañar tu pelo.
Peina y desenreda tu pelo mojado o húmedo suavemente, de otro modo dañarías el pelo recen lavado, que es muy sensible. (Mas adelante nos pararemos en productos específicos para ayudar a desenredar e hidratar).
PEINADO:
Utiliza el secador siempre a temperatura media y siempre sitúaló al menos a 10 centímetros de la cabeza y no dejes de moverlo para distribuir bien el aire y no localizarlo en un punto en concreto. (utiliza protectores térmicos).
El uso de planchas siempre con el cabello muy seco y con protectores térmicos.
EL CALOR EN EXCESO DAÑA LA QUERATINA
DEGRADA EL COLOR
HACE QUE SE ROMPA EL CABELLO
AURORA ESCOBAR
Comentarios
Publicar un comentario